miércoles, 18 de julio de 2007

Salto olímpico en Castellar

Al día siguiente, tras la sonada barbacoa de la entrada anterior, tocaba madrugar un poco para ir a hacer las Gorges de Carança en la Cerdanya francesa. Sin duda una excursión espectacular y que además serviría de orientación pues por ella pasaría la ruta de Pioneros del G.E. Xaloc de la cual son monitores algunos de los miembros del Dreçera y al que hemos pertenecido todos y cada uno de nosotros (sin duda el origen verdadero del Dreçera es ese, el G.E. Xaloc).

Pero los miembros del Dreçera también somos humanos y tras acostarnos a las 3 o 4 de la mañana haber quien es el guapo que se levanta a las 8 para ir a hacer una excursión a más de una hora de viaje en coche.

Además el presente nada más levantarse decidió que él no iba pues había pasado muy mala noche con unas fatídicos ataques de tos.

El resto del grupo, de todas formas, se levanto tarde y se decidió dejar la excursión para mejor ocasión y dedicar la maña a darse un bañito y practicar el salto olímpico en la piscina municipal de Castellar de N'Hug. Además ese día le tocaba a Pechu hacer de Vigilante de la Playa - Busca Sillas en la misma con lo que de esta forma le haríamos compañía.

Así que tras un buen desayuno, cogimos la cremita, la toalla y manos a la obra.

En primer lugar, y antes de empezar la competición, lo suyo es ponerse un poquito de cremita como bien nos muestra el Brota en la foto.



A continuación, y como mandan los cánones de la buena prudencia, nos mojamos un poquito la sien y la cabeza (para evitar posibles cortes de digestión).


Y con esto, y como telón de fondo el incomparable Pedraforca, se da por iniciada la competición. En primer lugar se comenzó con el clásico juego de saltar dentro del flotador. Litus, como se puede ver, comenzó la competición. Fango continuo añadiéndole al ejercicio la dificultad de saltar con una pelota en la mano.


Pero lo mejor aun estaba por comenzar. A continuación se inicio la tanda de saltos libres donde cada uno se lucio en los saltos más apropiados a sus propias características. Carles Folch, especialista en fútbol de toda la vida y ante el asombro de Marc, opto por el salto olímpico con rematada de cabeza.


Marc, que ha practicado durante muchos años el Taekwondo, respondió con un salto con patada mortal incluida. Sin duda un salto muy ovacionado por el público presente.


Carles Heras que miraba el salto anterior con admiración, y aunque a priori no se le conocían conocimientos de Gimnasia deportiva, nos sorprendió a todos con un salto mortal hacía delante que recibió las mejores ovaciones de la competición.


Finalmente Pechu, miembro del, aun no oficial tras la operación de rescate en la fuentes del Lobregat, Dreçera Junior, y especialista consumado en baloncesto, nos sorprendió a todos con un salto de altura increíble.


En la especialidad de dobles, los dominadores indiscutibles fueron la pareja formada por Carles - Marc que con este salto mortal ganaron la competición.


Y con esto quedo concluida la competición de salto olímpico en Castellar de N'Hug 2007 a la espera de nuevas ediciones. Solo cabe destacar que entre el público existente se encontraba presente alguna de las prometedoras futuras generaciones, en este caso, del Dreçera Baby.

lunes, 16 de julio de 2007

Barbacoa Castellar de N'Hug 2007

Pues nada, a falta de tiempo para realizar la barca para la Transsegre 2007, y confirmándose la nueva tendencia Paambtomaquera del Dreçera, por decisión unánime se decidió que, como mínimo, podíamos juntarnos y, aprovechando que gran parte del Dreçera ya estaría en Casa Folk de curring o de panching, currarnos una cenita de germanor en condiciones.


Litus propuso currarnos una barbacoa en condiciones, en plan profesional como todo lo que hace el Dreçera, con su kit Alcampo de tenacillas y demás utensilios chorizo-morcilleros, con su botella de alcohol de quemar peligro-peligro y, como no, con su barril de cerveza al cante para que nadie pasase sed en una noche tan especial.




Así que, una vez completo el equipo, y con todo el kit preparado, manos a la obra. La verdad es que lo de encender el fuego no fue tan sencillo como parecía, pero con un poquito de colaboración por parte de todos (uno le mete el alcohol, otra vierte el carbón, el último hace viento con una madera asesina que se parte cuando te pasas de 20 movimientos por segundo), al final el fuego hizo unas brasas de pu.. mad.. .

Fue el momento de sacar las butifarras de metro (ni que decir tiene que con anterioridad ya se había comenzado la velada con la cerveza y que a estas alturas ya habíamos dado buena cuenta de más de medio barril), las berenjenas partidas bien finitas, el paquete de morros comprado expresamente para el deleite de folky (aunque nos los comimos todos claro esta), la ristras de chorizitos chistorreros y las morcillas que tan hábilmente manejaba el Fango.


El resultado final como se puede ver en la peazo de olla que nos curremos fue una barbacoa de cal deu. Alguno incluso no pudo esperar y se comía directamente el primer trozo de botifarra nada más sacarla del fuego.


Unas ensaladitas, pa amb tomaquet y un poquito de lambrusco para la cena en sí, la mesita en la terraza nocturna de Folkyn's House, mil estrellas por paisaje, venus arriba a la derecha, la mejor compañía y los mejores deseos para todos.

Una velada realmente increíble. Dicen los viejos del lugar que las risas se escuchaban desde la closa (donde aun alucinaban por la petición nocturna de la cabeza de ajos) y el ambiente era de los que hacen época.


















La fiesta acabo a hartas horas de la noche, con torneos de basquet a la play incluidos, ataques de tos nocturnos de los que dan miedo y fiesta loca en Puigcerda de los más bailongos del grupo.

Al final la cosa acabo a las 3 de la madrugada con la ganberrada de fin de fiesta final a modo de mascleta final (que era una broma Brotaaaa!!!!! que a las 4 de la mañana y muerto de sueño las cosas se ven peor de lo que son).

Ahí va la prueba gráfica de la nueva habitación a 4 vientos del brota con el cielo como manta. No hay "loft" en el mundo que supere el hogar. ( home sweet home ).















Eso sí, yo lo tengo claro, después de tan increíble velada el presente de buena gana se hubiera quedado a sobarla bajo la luz de la luna con el fresco de la noche.

Un abrazo a todos y hasta la próxima.

lunes, 9 de julio de 2007

Barranc de Gorg Blau i SaA Fosca (Mallorca)

iep Equipoo!

Aquí teniu unes imatges de l'Aventura Drecera a les illes Balears, més concretament, a Mallorca, i concretant encara més, al BARRANC DE GORG BLAU - SA FOSCA! Impressionant tenint en compte que hi a trams del barranc on es necessita una llanterna, doncs durant poc menys de dues hores estàs totalment dins la cova aquàtica!!! jejeeje... escenari ideal per una bona drecerada!

El topogràfic:
Com veieu, no té desperdici... més de 10 hores de barrancazo!!!
Aquí teniu algunes imatges dels great moments!

Expedició Drecera Gorg Blau - Sa Fosca al completo


Un de tants Ràpels, poc abans d'entrar a la cova...



Imatge mística moments després de sortir de la cova...



D'esquerra a dreta: Cheme, Brotix, Fango, Riky i Folky


Per aquells membres del Drecera que no vau poder venir, Litus i Cueva cueva, no patiu companys, que hem de tornar a anar!

Una forta abraçada a tots els Drecers!

Fango


Entrena amb el Drecera

Entrena amb el Drecera

Ruta de l´Ermità

Ruta de l´Ermità
Clicka per accedir-hi