miércoles, 4 de junio de 2008

Barranc de la Corba - Mayo 2008

Si, si, a pesar de las infinitas lluvias de este pasado mes, el Drecera se ha currado el Barranc de la Corba, La CORBA DELS ARCS QUE ENS VAN SERVIR PER FER UNA MATINAL DE TIR AMB ARC A LA CLOSA!!!!!!!, JE, JE, EL CAGUERA-DRECERA NO VA TENIR COLLONS DE FER UN BARRANC AMB LA PLUJA QUE QUEIA.

Bueno, ni el Drecera ni nadie en este mundo mundial, por supuesto, pero si hasta se podía bajar de la casa de San Etna en un tobogan con caudal razonable!!!! (lo digo en serio, bajaba una chorrera por la que Trempera y Falera (los mishifus de Gandhi) jugaban a hacer barrancos (que monos!!!, como sus papis Iglu-Iglu y Gandhi, estaban para comerselos!!!)). La idea de la matinal del sábado por la mañana, y formando parte de la serie de 100 excursiones organizadas dentro del centenario de la UES, era hacer el Barranc de Nuria, pero faltaron HUEBS!!!!!, Muchos UES!!!, y es que, fuera de bromas, barrancos de ese calibre (recordemos que esta considerado el más peligroso de Cataluña) eran totalmente imposibles e incluso, con el diluvio que cayo durante todo el fin de semana, los barrancos que normalmente bajan sin una gota de agua, estaban imposibles.


Vaya, que los unicos barrancos que eran accesibles ese fin de semana, eran los de nueva creación, je, je, es decir, dejarme que me explique, los miles de barrancos nuevos que ese fin de semana crecieron a lo largo de la enorme extensión de nuestro querido Pirineo. Y es que, por ejemplo, en la misma carretera que baja de Castellar de Eunuc a La Pobla de no n'hi ha Huevs, bajaban, calculo yo, no menos de 4 o 5 barrancos nuevos por las cunetas con un caudal más que considerable.



Los viejos del lugar (si hombre, els yayos del carmelo, los de la manta de cuadros ex-caçadors de bolets, IGLU-IGLU (alias Yo no canto), ROBIN HOOD (joder, de las 20 primeras flechas que tiro ninguna se acerco a la diana, eso sí, luego se animo y un poco más y me gana) y SANSON (cuando llegua a la casa de San Etna y ví que solo estaba él pense: - Joder, como se piense que vengo robar me destroza de un manotazo!!!) dicen que no llovía tanto desde aquel año en que se inundo todo y aparecio una barcaza con un pirado que decía haber sido llamado por díos para salvar todas las especies animales de la tierra, je, je, la faena que hubo para alimentar a tanto bicho, incluso, afirman los mismos sabios del lugar, que hubo muchos que le cogieron cariño a aquellos animalajes y de tanto roce surgió el cariño. Eso explicaría el caracter de algunos habitantes de Castellar d'Eunuc, je, je, por lo menos los de la casa de San Etna.

La cosa es que, como además el día anterior había sido de mucha actividad (como mínimo para en Fango y el Litus) y la noche acabo bien tarde porque acudimos todos juntos al festival de música independiente de Castellar, el "OVELLA ROCK" (que pasa!!!, no tienen otros el Esparrago Rock, nosotros no vamos a ser menos). No creais, a pesar de lo modesto del evento actuaron grupos y cantantes de primer orden, Barri-caga!!, Niño Bravo, Platero y Yo, Fango-ria, etc ..., muy divertida la velada, incluso dos de los viejos del lugar, que no estaban acostumbrados a las idas de olla del Drecera, se prestaron a actuar hechandose unos cantecitos en el escenario principal. Estos festivales ya se sabe, si hay buenas actuaciones (y a fe que las hubo!!!) el precio es moderado (y en este caso al ser la primera edición fue gratuito!!!) y el alcohol es suficiente (y os puedo asegurar que aquella noche hubo para todos!!!), el exito esta asegurado.
Total que a la mañana siguiente, entre eso y la lluvia torrencial que caia no había muchas ganas de ir a hacer un barranco. El único que insistio un poco, ya se sabe, mucha talega pero a la hora de la verdad es el más zumbado de todos!!!, fue el propio Cueva-Cueva, alias el Drogas, que como el día anterior no había mojado (joder, no le dejaron tirarse al gatillo!!!), tenía unas ganas locas de hacer un barranco.

Es igual, porque al final nos mojemos todos aun sin quererlo, decidimos acercarnos a la Closa a pasar la mañana haciendo algún deporte Indoor, y de camino nos callo la del tano retano. Madre mía la de lluvia que cayo aquel día. Pero si incluso hubo un desprendimiento en Can Orriols por debajo de las fuentes del Llobregat!!!. Así que, una vez en la Closa, saquemos los arcos y nos dispusimos a echarnos un campeonato de Tiro al Arco. La verdad es que excepto para Iglu-Iglu y Gandhi para los demás el tema era algo totalmente nuevo y bastante divertido por cierto. Una vez superado el miedo inicial a clavarse algo en un ojo (no se a vosotros pero yo las primeras veces que tire no las tenía todas, pensaba, aquí se salta la cuerda y me clavo la flecha yo mismo!!!), la verdad es que todos nos lo pasamos mu bien haciendo de Guillermo Tells Me Now improvisados.

Hubo un poco de tongo porque el equipo de Guíes de Cingles, solo nos indicaron los verdaderos trucos del juego cuando nos llevaban a todos (bueno, salvo una excepción) más de 100 puntos de ventaja. En eso momento aprovecharon para sugerirnos que apuntásemos incluso por debajo de la Diana que nuestros resultados mejorarían. Los muy cabritos!!!, los tíos tenían los arcos trucados!!! Como cuando vas a la feria y te pones en la típica barraca de tiro con las escopetas de balines a intentar darle a las bolas para conseguir una Muñeca Guarrona (¿O era Chochona?, no se) para tu sobrina. No aciertas ni una y cuando acabas te fijas que en realidad tienen el cañón torcido para que nadie se lleve ni un premio. Pues bien, en este caso pasaba algo parecido, resulta que el suelo de la sala de la Closa en la que competíamos tenía un 10 grados de inclinación componente norte. De hay que todos nuestros flechazos quedasen claramente desviados por la parte superior. El único que estuvo haciéndole sombra a aquel par de tramposos, je, je, fue el Master del Tiro, Sansón (álias David), que claro, andaba con ventaja. Con esos peazo de brazos que tiene (de musculado me refiero, que nadie me malinterprete mis palabras) cualquiera los mantiene en alto mucho rato!!!. Total que entre que apuntaba o no se le iban cansando, los bajaba ligeramente, y desde buen principio se puso delantera en el marcador del campeonato. Al final, sin embargo, la presión le pudo y acabo cediendo ante el empuje del par de guíes de Cingles.
Al final la jornada resulto totalmente provechosa a pesar de no poder realizar el barranco programada.


Sobretodo porque la compañía de los amigos del Drecera y de los hermanos carmelitas de Iglu-Iglu (y a partir de ahora hermano del Drecera) fue totalmente beneficiosa para la salud. Sobretodo destacar la rápida adaptación a las locuras del Drecera por parte de Albert y David.
Una abraçada a tots y el próximo año en el Oveja Rock a ver si invitan Bjork, y así Iglu-Iglu, que se mueve por esas latitudes, se anima a cantar!!!!

domingo, 1 de junio de 2008

Escalada a Sant Llorenç del Munt

No hi ha res millor que tenir un parell d´hores lliures per anar a esgarrapar la roca de Sant Llorenç del Munt.

Així doncs, dissabte a quarts de quatre de la tarda, ja érem al peu del Cavall Bernat, mític monolit situat al peu de la muntanya de Sant Llorenç. Inicialment, la nostra intenció era fer aquesta bella i coneguda paret, pero ja hi havia una altra cordada, que havia iniciat l´ascens i no era qüestió de molestar.
Així doncs, enfilem el camí de la Mola, tot flanquejant les vies de la cara oest de l´esquirol i just quan el camí es comença a fer costerut, hi han unes vies curtetes que es deixen fer molt bé.

Trobem que la pared està una mica humida, i que la manca d´assegurances es considerable, encara que amb una mica d´habilitat i sang freda, enfilem amunt fins arribar a una reunió una mica precària i destartalada.
Al arribar a la reunió, fem les fotos de rigor, observem el Cavall Bernat a la dreta, una visió panoràmica de la serra de l´Obac i al fons Montserrat. Tot just quan gaudiem del moment, comença a ploure timidament. LLencem la corda placa avall i acabem la tarda rappelant i ben mullats.

Salut i Força.

Visca el DRECERA i Visca Catalunya.

Es més reconfortant una tarda d´escalada que una aborrida becaïna escarxofat al sofà.

Entrena amb el Drecera

Entrena amb el Drecera

Ruta de l´Ermità

Ruta de l´Ermità
Clicka per accedir-hi