domingo, 27 de junio de 2010

Avenc Jordi Verdiell

Bueno, lo prometido es deuda y aquí va la pequeña mini reseña de la salida que realice el pasado domingo 20 de Junio al pequeño pero precioso Avenc Jordi Verdiell de la zona del Ordal. La verdad es que mis salidas espeleológicas son cada vez más y máááás espaciadas con lo que, y teniendo en cuenta que los amigos de cordada, je, je, el Jordi y la Montse, salen prácticamente cada semana ha realizar su dosis de oscuridad, cuando me decido a salir, con un poco de suerte y maña (je, je, perdonarme!!!) les puedo convencer para que me lleven a aquel de los que han visitado que más me haya gustado.


Y es que puntualmente siempre tengo un álbum de picasa con la última salida que gustosamente me manda la Montse.

En este caso hace tiempo que tenía ganas que llevasen al Jordi Verdiel de la zona del Ordal (si queréis información más detallada nuestros colegas del Natura i Aventura nos la proporcionan aquí), porque sabía que, a pesar de ser un avenc de una dificultad de categoría "Fácil, Fácil" según la escala d'en Cuevas, sus innumerables formaciones excéntricas (tan difíciles de encontrar "per aquestes contrades") hacía más que recomendable su visita.

Además, la idea era volver pronto y no demorarse demasiado. Cosa que además facilito el detalle que la parejita espeleóloga viniesen almorzados de casa je, je, porque almorzar en una fonda de montaña de setcases embotit y pa de pages cuando vas a subir al bastiments en invierno tiene su gracia, pero lo de tomarse un café con leche en área de servicio de Bellaterra como solemos hacer con el equipo de espeleo, tiene menos alicientes que ver un cara a cara televisivo entre Rajoi y Zapatero, vaya, que limpiarse el culo con una piedra en la montaña. Je, je, es broma, lo que pasa es que el que escribe siempre va con la prisa, y la verdad es que le gusta ir "per feina".

A la salida tambien se tenía que apuntar en Juan Navazo librado por fin, y antes de que en ZP nos ponga la jubilización a los 70, del duro arte de ir a trabajar cada día sin cagarse en la m... que el va p..... , pero al final le surgió un inconveniente y no pudo apuntarse a la salida. Por cierto he visto el comentario de David Sobrado en el libro de visitas, un saludo company!!!, si, si el abuelo el maestro de todos.

En fin, el pozo, de apenas 14 metros de caída casi sin reinstalaciones no tiene apenas dificultades. El único punto delicada, bueno más que delicado hablaríamos de "puteado", es el pequeño paso estrecho que da paso a la primera de las pequeñas salas donde se concentran las excentricas. Se podría decir que a mis hombros si tuviese 1 milímetro más no pasaría dicho paso, y el hecho de que no tomase la precaución de quitarme todo el material antes de entrar tampoco ayudo demasiado.

A la segunda sala con excentricas no se atrevió a entrar ni la Montse, a pesar de tratarse del único miembro femenino del equipo y carecer por ello de la típica protuberancia vulgarmente conocida como "barriga cervecera" tan típico del genero masculino.
Aunque no creáis, desde que no me tomo las cervezas a litros en los barriles gastados en los eventos llamados "Barbacoa Party Drecera", subtitulados como "El último duerme fuera", la verdad es que el aporte extra de calorías a quedado realmente mermado.
En la siguiente foto podéis ver la cara de idiota que se me quedo tras conseguir pasar el pequeño paso estrecho del que os hablaba. Si algún mal pensado a notado cierta pose bujarrona del que escribo hagase notar que uno acababa de dejar parte de su virilidad enganchada a la última excentrica que había al otro lado del bujerin!!!.

Es broma por supuesto!!!!, LAS EXCENTRICAS NINGÚN ESPELEÓLOGO QUE SE PRECIE NI NINGÚN BIEN NACIDO EN GENERAL debería acercarse a ellas. Una formación que ha tardado miles de años en formase, un capricho de la naturaleza como este debería merecerse un mínimo de respeto por nosotros insignificantes humanos.
Cuando la primera gota de agua impulsada por el viento empezó la formación de la pequeña excéntrica, Adam aun se planteaba si liarse con Eva y crear la razo inhumana o, por lo contrario, poner una parada de cocos y especular con los chimpaces para así poder comprarse una palmera adosada en el paraíso.

Lo cierto es que en las pequeñas salas de las excentricas se tiene que entrar con luz halógena y sin carburero para evitar quemar tan preciadas formaciones.

A parte de eso comentaros para los que no lo tengan demasiado claro, que las excentricas son formaciones que, al contrario que las estalactitas y las estalagmitas, contradicen a la manzana de Newton y crecen en posiciones horizontales.
Lo que no me podía imaginar yo nunca es que pudiesen llegar a tomar la forma de un pez payaso saliendo de una cueva como la de la foto que os enseño a continuación.

Bueno, nada más que añadir porque empiezo diciendo que voy a hacer una mini reseña y, en una costumbre tan típica del que escribe, acabo escribiendo una pequeña historia de la humanidad que abarca desde los primeros versículos del Génesis, a las últimas hazañas del hombre Postzapatiense, caracterizado por ponerse a ver la selección española o el barça, para disfrutar con su victorias, y panificarse consumiendo su pequeña dosis de hombre de circo.

Bueno familia, See you Soon, Sayonara Baby y "Si em dius adeu, vull que el día sigui net i clar, que cap ocell, trenqui l'armonía del seu cant"!!!! BeeeEEEeeEEEEeee!!!!!

domingo, 20 de junio de 2010

Entrenament dels 2 Cims!

Iep companys!
Com fa tant temps que no expliquem res... doncs aquesta la faig jo! Perquè veieu que tot i treballar molt també seguim fent muntanya!
Avui hem anat a córrer a Barcelona, concretament a fer un tram de la Curs dels 3 Cims (Tibidabo, Collserola i Sant Pere Màrtir).
Els runners aquesta vegada hem estat el Dídac (Alies Peliotxu) i Fango. Hem sortit des de les instal·lacions esportives de Can Caralleu al voltant de 2/4 d'onze. Hem fet els primers metres direcció al lateral de la Ronda de Dalt, just a l'alçada d'Escola Pia Sarrià. Una vegada des d'allà ja hem iniciat l'ascensió corrent, primer a Tibidabo pujant i baixant fins a rondes, i després fins a Collserola, també pujant des de rondes i baixant almateix punt, des d'on hem fet el retorn fins a Can Caralleu. Ha estat molt guapo, la veritat és molt recomanable perquè sembla increible que tant aprop d'una gran ciutat de mar puguis gaudir tant de la muntanya! Corriols, pujades i baixades!
El resultat... us l'adjuntem el Dídac i jo en format Runtastic, doncs hem portat l'Iphone amb aquesta fantàstica aplicació! Us deixem amb els gràfics!





Fins la propera i a veure quan fem una DRECERADA AL COMPLETO! Encara que sigui trobada cervessera... ;) Fins aviat!
Fango




Entrena amb el Drecera

Entrena amb el Drecera

Ruta de l´Ermità

Ruta de l´Ermità
Clicka per accedir-hi