lunes, 16 de julio de 2007

Barbacoa Castellar de N'Hug 2007

Pues nada, a falta de tiempo para realizar la barca para la Transsegre 2007, y confirmándose la nueva tendencia Paambtomaquera del Dreçera, por decisión unánime se decidió que, como mínimo, podíamos juntarnos y, aprovechando que gran parte del Dreçera ya estaría en Casa Folk de curring o de panching, currarnos una cenita de germanor en condiciones.


Litus propuso currarnos una barbacoa en condiciones, en plan profesional como todo lo que hace el Dreçera, con su kit Alcampo de tenacillas y demás utensilios chorizo-morcilleros, con su botella de alcohol de quemar peligro-peligro y, como no, con su barril de cerveza al cante para que nadie pasase sed en una noche tan especial.




Así que, una vez completo el equipo, y con todo el kit preparado, manos a la obra. La verdad es que lo de encender el fuego no fue tan sencillo como parecía, pero con un poquito de colaboración por parte de todos (uno le mete el alcohol, otra vierte el carbón, el último hace viento con una madera asesina que se parte cuando te pasas de 20 movimientos por segundo), al final el fuego hizo unas brasas de pu.. mad.. .

Fue el momento de sacar las butifarras de metro (ni que decir tiene que con anterioridad ya se había comenzado la velada con la cerveza y que a estas alturas ya habíamos dado buena cuenta de más de medio barril), las berenjenas partidas bien finitas, el paquete de morros comprado expresamente para el deleite de folky (aunque nos los comimos todos claro esta), la ristras de chorizitos chistorreros y las morcillas que tan hábilmente manejaba el Fango.


El resultado final como se puede ver en la peazo de olla que nos curremos fue una barbacoa de cal deu. Alguno incluso no pudo esperar y se comía directamente el primer trozo de botifarra nada más sacarla del fuego.


Unas ensaladitas, pa amb tomaquet y un poquito de lambrusco para la cena en sí, la mesita en la terraza nocturna de Folkyn's House, mil estrellas por paisaje, venus arriba a la derecha, la mejor compañía y los mejores deseos para todos.

Una velada realmente increíble. Dicen los viejos del lugar que las risas se escuchaban desde la closa (donde aun alucinaban por la petición nocturna de la cabeza de ajos) y el ambiente era de los que hacen época.


















La fiesta acabo a hartas horas de la noche, con torneos de basquet a la play incluidos, ataques de tos nocturnos de los que dan miedo y fiesta loca en Puigcerda de los más bailongos del grupo.

Al final la cosa acabo a las 3 de la madrugada con la ganberrada de fin de fiesta final a modo de mascleta final (que era una broma Brotaaaa!!!!! que a las 4 de la mañana y muerto de sueño las cosas se ven peor de lo que son).

Ahí va la prueba gráfica de la nueva habitación a 4 vientos del brota con el cielo como manta. No hay "loft" en el mundo que supere el hogar. ( home sweet home ).















Eso sí, yo lo tengo claro, después de tan increíble velada el presente de buena gana se hubiera quedado a sobarla bajo la luz de la luna con el fresco de la noche.

Un abrazo a todos y hasta la próxima.

No hay comentarios:


Entrena amb el Drecera

Entrena amb el Drecera

Ruta de l´Ermità

Ruta de l´Ermità
Clicka per accedir-hi