Al día siguiente, tras la sonada barbacoa de la entrada anterior, tocaba madrugar un poco para ir a hacer las Gorges de Carança en la Cerdanya francesa. Sin duda una excursión espectacular y que además serviría de orientación pues por ella pasaría la ruta de Pioneros del G.E. Xaloc de la cual son monitores algunos de los miembros del Dreçera y al que hemos pertenecido todos y cada uno de nosotros (sin duda el origen verdadero del Dreçera es ese, el G.E. Xaloc).
Pero los miembros del Dreçera también somos humanos y tras acostarnos a las 3 o 4 de la mañana haber quien es el guapo que se levanta a las 8 para ir a hacer una excursión a más de una hora de viaje en coche.
Además el presente nada más levantarse decidió que él no iba pues había pasado muy mala noche con unas fatídicos ataques de tos.
El resto del grupo, de todas formas, se levanto tarde y se decidió dejar la excursión para mejor ocasión y dedicar la maña a darse un bañito y practicar el salto olímpico en la piscina municipal de Castellar de N'Hug. Además ese día le tocaba a Pechu hacer de Vigilante de la Playa - Busca Sillas en la misma con lo que de esta forma le haríamos compañía.
Así que tras un buen desayuno, cogimos la cremita, la toalla y manos a la obra.
En primer lugar, y antes de empezar la competición, lo suyo es ponerse un poquito de cremita como bien nos muestra el Brota en la foto.
A continuación, y como mandan los cánones de la buena prudencia, nos mojamos un poquito la sien y la cabeza (para evitar posibles cortes de digestión).
Y con esto, y como telón de fondo el incomparable Pedraforca, se da por iniciada la competición. En primer lugar se comenzó con el clásico juego de saltar dentro del flotador. Litus, como se puede ver, comenzó la competición. Fango continuo añadiéndole al ejercicio la dificultad de saltar con una pelota en la mano.
Pero lo mejor aun estaba por comenzar. A continuación se inicio la tanda de saltos libres donde cada uno se lucio en los saltos más apropiados a sus propias características. Carles Folch, especialista en fútbol de toda la vida y ante el asombro de Marc, opto por el salto olímpico con rematada de cabeza.
Marc, que ha practicado durante muchos años el Taekwondo, respondió con un salto con patada mortal incluida. Sin duda un salto muy ovacionado por el público presente.
Carles Heras que miraba el salto anterior con admiración, y aunque a priori no se le conocían conocimientos de Gimnasia deportiva, nos sorprendió a todos con un salto mortal hacía delante que recibió las mejores ovaciones de la competición.
Finalmente Pechu, miembro del, aun no oficial tras la operación de rescate en la fuentes del Lobregat, Dreçera Junior, y especialista consumado en baloncesto, nos sorprendió a todos con un salto de altura increíble.
En la especialidad de dobles, los dominadores indiscutibles fueron la pareja formada por Carles - Marc que con este salto mortal ganaron la competición.
Y con esto quedo concluida la competición de salto olímpico en Castellar de N'Hug 2007 a la espera de nuevas ediciones. Solo cabe destacar que entre el público existente se encontraba presente alguna de las prometedoras futuras generaciones, en este caso, del Dreçera Baby.
No hay comentarios:
Publicar un comentario