martes, 7 de abril de 2009

Nocturna a la Mola



Sábado 4 de Abril del 2009, después de haberlo anulado el sábado anterior debido a las lluvias, este sábado, a pesar de que las previsiones tampoco eran del todo favorables decidimos esta vez arriesgarnos e intentar realizar una subida nocturna a la mola con la intención de realizar 4 fotografías nocturnas al monasterio y, si el ambiente era el propicio, jugar un rato haciendo 4 pruebas de LightPainting (técnica fotográfica consistente en pintar con la luz de las linternas en fotografías realizadas por la noche, la definición es mía, tampoco esperéis un Pompeu Fabra!!!).



Para mi lo de la fotografía nocturna era la segunda experiencia tras unos primeros intentos en la playa más oscura que encontré cerca del "precioso" pueblo de la costa daurada Cunit, refugio gratuito de tantos y tantos fines de semana, en una zona muy cercana a la famosa proeza de en Fango (Felices 30 amigo!!! Se te quiere!!!!!), que "a hores d'ara" se debe estar partiendo de la ridícula propuesta de saltar desde el puente de la Baells, je, je.



Para el resto del equipo, y ahora presentaré al resto de Frikys que acompañaban al servidor Friki Mayor Cueva-Cueva, lo de la fotografía nocturna era totalmente nuevo y el objetivo era poder iniciarse en tan Zumbao arte.



Así, además de la pareja formada por Jose y Cris, seguidores habituales del Drecera y participantes en la subida al Puigllançada de hace un par de años (por cierto, son unos fotógrafos de cuidado, y buena fe de ello dan habitualmente en su blog hermano Burricán!!!), se añadierón a la cita Francisco (alias Wii) y su novia Jasmine, compañero de trabajo del que escribe, y Ángel que también es compañero de trabajo. En fin, un buen grupete de 6 que a eso de las 7 de la tarde acometía con ímpetu las primeras rampas de la mola que nos conducirían al Cavall Bernat.



La verdad es que tuvimos muchísima suerte con el tiempo porque justo cuando lleguemos con el coche a la base de la mola y nos bajemos del coche, nos cayeron cuatro gotas y la mola estaba totalmente cubierta de nubes amenazadoras.

De hecho en ese punto la verdad es que estuve a punto de decir, señores, no lo intentamos, otra vez será. Pero afortunadamente no tome esa decisión y, conforme ibamos subiendo, se fue despejando bastante el tema e incluso nos dio margen de poder ver alguna estrella que otra en la cima de la Mola.



De hecho el objetivo era ese, poder fotografiar de alguna manera el monasterio de noche a la luz de las estrellas y la luna, pero partíamos del conocimiento de que la Mola no es precisamente el mejor sitio del mundo para hacer este tipo de fotografías. La contaminación lumínica en el Vallés es tremenda, y además teníamos una media luna que aportaba un extra de luminosidad que no beneficiaba nada.

Pero vaya, si se despejaba el cielo algo saldría. Y así fue, tras una serie de desvanecimientos en el camino, je, je, lleguemos a la cima, desenfundemos los trípodes, saquemos los camarones (había dos subgrupos, los Pentaxeros - Jose, Cris y yo- y los Canonistas - Ángel, Wii y Jasmine) y, ante el asombro infinito de un grupo de escoltas que estaban cenando en el porche del monasterio, nos pusimos a hacer fotos raras y a mover las linternas como locos delante de las cámaras.



Los comentarios de algunos de los niños eran espectaculares. Que estáis haciendo!!!????, para mí que creyeron que eramos ufologos llamando a la galaxia de Ganimedes con nuestras ridículas linternas. Pero vaya, que como ellos eran niños y nosotros eramos adultos supongo que nos concedieron el beneficio de la duda y pensaron que más ridículo era los de sus padres: levantandose cada día a las 7 de la mañana para ir a unos trabajos absurdos que no les gusta una mierda hacer y, sin embargo, y en estos tiempos que corren, cagados por el miedo a perderlos!!!!!.



Pero que piensen lo que quieran!!! Ya les llegará a ellos, je, je, además, nosotros no nos metimos con sus pañuelos de colores y el hecho de dormir bajo un duro suelo pudiendo hacerlo bajo las mullidas suavidades de sus colchones de látex!!! (dios mío porque no volverán esos tiempos???, porque el tiempo pasa inexorable y ahora me tengo que sentir ridículo cuando pinto con luces una casa!!!!???, de pequeño pintaba soles con ojos y bocas y estaba la mar de orgulloso!!!!).

En fin, y no me quiero alargar, hicimos muchísimas pruebas con diferentes técnicas, Jose y Cris buscaban el magnífico nuevo logo de su blog y a fe que lo consiguieron, yo buscaba hacer la foto limpia que hace un año, y en solitario, no supe hacer porque no tenía los conocimientos teóricos suficientes, y también lo conseguí.



Al final nos dediquemos a jugar en grupo, hacer siluetas, probar cosas raras. En esas ocasiones yo estuve de fotógrafo con lo que las 4 últimas fotos no son mías sino que son una cesión por gentileza de los maestros Jose y Cris!!!!.

Nada más, solo agradecerle la compañía a los demás miembros de la frikiexpedición Mola - 2009 y dar un fuerte abrazo a toda la familia Drecera. Me consta que este blog se tiene que volver a animar en breve!!!!.

6 comentarios:

Anna Mañach dijo...

Felicitats Joseeee!!!!!
Sou molt freakyysssss... però el resultat final (les fotos) han quedat genials! Com sempre... m'ha encantat la teva crònica!! jejejeje
Aquests comentaris extres ke poses dins les explicacions són molt bons!! jajajajaja
Una abraçadaaaa i a veure si continua animant-se el blog!!!!!
Volem Crònica dels 30 Fangossss, JAAAAA!!!!!!

Jose dijo...

Muy buen post, como siempre!

Y muy buena salida desde luego, original a más no poder! Todavía me pregunto cómo pudiste conseguir un grupo con tanta gente para hacer una frikada así, jejeje!

Aquí está el burri-post:
http://unburrican.blogspot.com/2009/04/la-mola-1104-m-de-noche.html

Jose dijo...

... y viva los pentaxeros!!! :)

EDUNARD dijo...

Hola Jose

Felicitats per les fotos, molt bones i originals i quina casualitat ....

just a l'endemà de la teva nocturna en Litus, en Marc i jo vam protagonitzar una mega pujada a La Mola pel Cavall Bernat .... 3 hores i mitja de pujada i dues i mitja pràcticament de baixada ...

No, no ... no anavem lligats amb grillets ni vam pujar d'esquena o jugant al teto ... vam pujar amb les alumnes d'un curs de monitors de lleure i que consti que no vam parar a fer cap mena de comentari a nivell de vegetació o excursionisme com era l'objectiu, per que sinó encara hi seríem !!!!

Demana-lis a en Litus i en Marc les fotos .... impressionant

Apa,lo ditx, molts bones fotos

Fins aviat !!!!

Cueva, cueva dijo...

Ostia, Edu, no sabía que vuestro campo de acción era tan extenso, así que habeis estado en la mola, je, je, eso se avisa y nos apuntamos más peña. Y yo que pensaba que habiamos tardado en subir a la mola por ese camino. Lo elegí porque era el más corto y les dije a la peña que en una hora estabamos arriba (la última vez que subi yo solo por la noche tarde 45 mínutos, no se el canguelo de subir solo por el bosque a la mola o que pero fui bastante ligero para ser de noche) y debimos tardar cerca de 2 horas aunque no creo que llegase. Pero 3 hora me parece una barbaridad!!!. Mira que nosotros de 6 que eramos tuvimos dos pajarones de subida, de mareo y bajada de tensión incluida. En fin. Debisteis acabar empujando el rebaño como los pastores!!

EDUNARD dijo...

Literal tio literal !!!!

Empenyant i estirant tio !!!


Entrena amb el Drecera

Entrena amb el Drecera

Ruta de l´Ermità

Ruta de l´Ermità
Clicka per accedir-hi