Jornada de 2 x 1 barranquero del Drecera!!!!. La crisis también ha llegado a nuestro sector, y no iba a ser el Carrefour el único que hace este tipo de ofertas, así que desde el Drecera decidimos ofertar un 2 x 1 barranqueiro a ver si alguien a parte de los de siempre se animaba, pero ni por esas, je, je, la gente, una de dos, o esta en celo porque ha llegado la primavera (y me acuerdo de hace un año más o menos por estas fechas de compras por Puigcerda comprando en un Sex Shop, la historia es cíclica, je, je), o con la crisis esta "enfeinada" intentando no perder el trabajo!!!!, je, je.
La cosa es que al final fuimos el tridente formado por los dos Carles y en Cueva, Cueva. Este último con un mono de barrancos tan grande que os juro que el Neopreno con un simple silbido se me lanzó a las piernas como si fuese un perro en celo a la busca de refriega!!!. No me hizo falta ni pelearme con la roce típico entre michelines y goma, el solo subió por mis piernas y a la voz de ya, lo tenía todo colocadito con capucha y todo.
Por cierto Fango, hablando de perros (Uffff!!! Que mal ha sonado eso, y más hablando precisamente de en Fango, Multitasking Man!!!!, el hombre que más paro genera en España!!!!), me han dicho que tenemos un Perromaño nuevo en el Drecera!!!!!. A ver cuando lo presentas en familia, como lo cuides tanto como a los mishifus d'en Folky en dos días lo tenemos como una bachata y lo podemos usar de bidón en los barrancos!!!.
Bueno, no nos vayamos por los cerros de Ubeda que luego no hay quien se lea las reseñas. El plan era hacer bien temprano un barranco nuevo para el Drecera llamado El barranc de la Rasa del Coll del Port cerca de Sant Llorenç de Morunys, subiendo por la carretera en dirección a Tuixen.
Además de ser un barranco fácil y muy goloso, el hecho de encontrarse en esa carretera nos permitiría empalmar luego con un segundo descenso al Forat Negre de Vallcebre que, no por muy trillado, deja de ser un barranco ideal para estrenar temporada con magnífica vistas al Cadí.
El primer barranco, el de la Rasa, se trata de un barranco muy sencillo, corto, en una hora y media se hace perfectamente, y con un parte final muy bien escabada y con mucho encanto. Pilla un poco lejos como para ir a hacer solo ese, pero si se combina con un segundo barranco, como fue el caso, la verdad es que merece mucho la pena. Podéis encontrar una reseña detallada sobre el mismo en la web Natura i Aventura.
Como además se puede hacer en combinación con dos coches, la aproximación y la salida es prácticamente inmediata. Como podéis ver, nos quedemos un poco cortos con la ropa de recambio con lo que en Folky estreno nuevo modelitos barranqueros para subir a la cabecera del barranco, y a mí, como no tenía parte de arriba los cabrones me quisieron llevar encerrado en el maletero de la furgoneta d'en Folkins.
Por cierto, se confirmo el tema que en esa furgoneta se marea hasta el maquinista del Dragon Kan, en el trayecto de Berga a Sant Llorenç de Morunys no le deje nueva la tapicería de milagro.
Después de realizar el primer barranco sin incidentes nos fuimos a comer un bocata y unas bravas a la sombra del Pedraforca en un bar en la placita central de Saldes. Creerme si os digo que la vida es esto, barranco, un buen bocata, unas bravas, buena compañía, el paisaje que acompaña, las risas del viaje, que más se puede pedir, je, je, tener trabajo, pero eso se lo pediremos mejor a Zapatero y a su secuaces.
Por la tarde la idea era hacer creo que se llama el Torrent de la Baga que es el barranco que baja paralelo al Forat negre por la parte izquierda y cuyas aguas se unen al mismo casi en la parte final del mismo. La cosa es que vimos el Forat Negre con caudal de agua bastante bueno y pensemos, vamos a lo seguro que si todo el mundo hace el Forat Negre sera por algo.
Así que de esta forma comencemos nuestro segundo barranco del día a buen ritmo pues al ser un grupo de solo tres la verdad es que la progresión era bastante buena. Estábamos los tres pletóricos disfrutando de la buena compañía y pegándonos unos bailecitos de cuidado con lo que la jornada fue redonda.
Por cierto, tuvimos que hacer uso del Centro de Montaña de Castellar de N'hug donde un amable guía, Fango creo que se llamaba, nos dijo que un par de barrancos en la zona del Pedraforca que se nos pasaron por la cabeza por el camino no se podían realizar por estar dentro del territorio propio del parc natural del Cadí y estar prohibida su realización.
Bueno Drecerencs, nada más, hasta la próxima salida y un fuerte abrazo para todos!!!!
2 comentarios:
uuueeee, que buena Jose !!! Recuperando tus crònicas mega-risas. La verdad es que en este blog hacían falta, tanto como a ti te hacían falta los barrancos.
Me he reido mucho con el 2x1 del Carrefour y el "silbido" del neopreno. ja,ja,ja,ja..
Per cert, hi han mes fotos de la enbarrancada al directori de "flirk". Hi podeu accedir desde el mateix blog.
La propera enbarrancada oferim un 3x1 o una nova modalitat : Barranc Nocturn.. Aqui queda dit. Pose-m´hi data amb nit de lluna plena i localització..
Fins la propera..
Qué bien os lo pasáis con los barrancos 2x1 eh? Pinta muy el tema, como no nos llevaste a ninguno!? :) Las fotos muy simpáticas, sobre todo la de la furgoneta! Se ve que disfrutaste!!!
Publicar un comentario