sábado, 26 de diciembre de 2009

Santuari de Cabrera - Diciembre 2009

Viendo que el resto del equipo, o no sale mucho últimamente (je, je, putas, que más quisiera que salir yo un 10% que vosotros!!!), o no tiene muchas ganas de subir nada al blog, me voy a animar a subir 4 fotillos de la última excursión que hice con Aurora y el peque Martí. Fue hace cosa de tres semanas y la excursión consistió en una subida al Santuari de Cabrera en el Collsacabra, muy cerca de Cantonigros.

Aquí podéis ver un mapa de la zona aunque la señalización que hay marcada no es exactamente la que nosotros seguimos. De hecho nosotros fuimos por la vía rápida, es decir, partimos de la ermita donde pone Sant Julia de Cabrera, donde se puede dejar el coche, y cogimos el camino gris marcado como 7 hacia la derecha hasta el collet de cabrera y después en un ziga-zaga giramos hacia la izquierda por el camino verde que, a través de un tramo de unos 200 metros de subida por escaleras nos lleva diréctamente y en fuerte pendiente hasta el santuario.




El santuario tiene mucho renombre en la zona y existe una fuerte tradición mariana hacía el mismo. Arriba hay un restaurante familiar (lo llevan 4 o 5 personas mayores y de verdad que es un gusto ver como gente de su edad suben allí con su edad, genial, aunque en realidad, si tienes todo terreno te puedes ahorrar más de la mitad del camino) y vendría a ser como la Mola de la zona. Además, el sitio es realmente espectacular. En el cingle superior se tiene unas vistas realmente esplendidas del Montseny y del todo el pirineo y, como a los pies lo que tienes es la plana de Vic, no es nada raro encontrarse con un magnífico mar de niebla como el que tuvimos la suerte de disfrutar aquel día.



Además, el cingle superior tiene un punto en el que se estrecha y la caída sobre el valle es realmente acojonante. Por otro lado me consta que en la zona, y partiendo desde el mismo Santuario, se puede bajar al valle por caminos alternativos que, a través del uso de clavijas, hacen de la bajada un autentico día de emociones para una salida familiar.

En nuestro caso, tuvimos suficiente con la excursión sencilla y aun a duras penas. Aurora no esta demasiado acostumbrada a la montaña con lo que, los 400 metros de subida continuada que forman la excursión (no hay ni siquiera un falso plano, desde que dejas el coche hasta el Santuario es una subida constante que nunca se acaba aunque, por otro lado, sin ningún tipo de dificultad), le dejaron bastante tocada. Y en mi caso, los 16 o 17 kilos del Martí a cuestas, la mochila, y la p... cámara con sus objetivos y demás cachibaches, hicieron que con, calculo yo que cerca de 23 o 24 kilos encima, la subida no fuese todo lo fácil que parecía a priori.


Además, todo la subida fue a través de la niebla, y solo accedimos al cielo despejado y radiante una vez que lleguemos a la parte superior del Santuario. La verdad es que el espectáculo del mar de nubes era impagable y me divertí como un loco haciendo fotos por aquí y por allá.


Como veis, algunas las he pasado a Blanco y Negro o Sepia y es que últimamente me instalé una versión Beta de un programa de procesado y archivación fotográfica llamado Adobe Lightroom, que además de ser la bomba y tener un diseño en negro realmente elegante y agradable para el trabajo, tiene una serie de configuraciones predefinidas para realizar este tipo de virados de color que lo hacen realmente interesante.


Nada más familia. El otro día hablé con el Folky por teléfono y comentábamos que esto del blog estaba más muerto que un domingo por la tarde para alguien al que no le guste el puto fútbol. Pero bueno, eso no es lo importante. Lo que realmente hecho de menos es que nos hagamos una llamada y quedemos un día para hacer algo juntos. Ya se que ahora se acerca la temporada de esquí (aunque este año no pinta muy bien no??), pero como siempre, en Cueva, Cueva reclamará su sesión de pico fácil, fácil, je, je.


De hecho, este año, y como le comente a en Folky, lo que realmente me apetece es ir un día a hacer una excursión con raquetas en una zona lacustre para hacer 4 fotos de este tipo de paisaje con nieve. Me parece que hace más de 15 años que no hago una excursión con nieve en una zona así. Había pensado Aigües Tortes por ejemplo, pero luego pensé que la zona del Carlit en les Boulloses quizás nos pille más cerca. Subir el Carlit en esta época imagino que será complicado, pero yo me conformo con una raquetada por la base, je, je. Estaría muy bien. Pero vaya, que solo es una idea. Así que chicos, Feliz Navidad!!!! y a ver si después de fiestas hacemos un esfuerzo por montar algo y echarnos unas risas juntos.




Un abrazo a todos y sin más os dejo con cuatro fotos. Como veréis el tema esta partido en 4 secciones diferenciadas, je, je, niebla, paisajes verdes, ovejas y familia. Lo de las ovejas es que, como sabéis, yo de jovén quería ser pastor, pero la vida me elevo solo a la categoría de oveja descarriada, así que Bon Nadal y Sa ... y For.. al Ca...!!!!!!!







La Oveja descarriada!!!!

No veis la cara de idiota que se me queda!!!

El resto del rebaño.



La family!!!

No hay comentarios:


Entrena amb el Drecera

Entrena amb el Drecera

Ruta de l´Ermità

Ruta de l´Ermità
Clicka per accedir-hi