martes, 19 de febrero de 2008

Avenc de Morgan i Comas


Primero de todo recriminar al "Inculto", je, je, que haya colgado la foto de la semana (buen trabajo de investigación!!!) pensando que me había colocado mal el frontal (Nota: Estabamos apunto de atacar la Cova de les Animes en la mola) pues anda totalmente equivocado je, je. Y es que mucho guía de montaña en el equipo, mucho habitante de Isla Coco, mucho dominador de talegazos nocturnos con la bici, pero de las novisimas técnicas de progresión e iluminación en la espeleología, NO TENEMOS NI IDEA!!!!.

A esa nueva técnica de iluminación recien adaptada de los último avances del equipo de élite de espeleologos de la gendarmería francesa se le llama técnica de iluminación paralelo transversal con enfoque predominante sobre el tercer ojo que, al fin y al cabo, es con el que peor vemos!!!!.


O alguien me puede negar este tema!!!??, no verdad???, pues a chitarla que el experto en cuevas soy yo. Vulgarmente se utiliza cuando van a entrar 6 personas en una cueva, 5 de ellas engañadas, y el único que lleva frontal es el sujeto que engaña. Y como uno ya es gato viejo, y para entrar en las cuevas ya casi no necesita ni luz, pues utiliza la nueva técnica para que los que vienen detrás puedan, como mínimo, contemplar el bonito culo del que escribe.


Y para seguir iluminandoos en la nuevas técnicas dentro de la espeleología (si quereis un día os hago un mini cursillo de progresión en cavidades como por ejemplo el que os dí en barranco del Vallmala, donde os enseñe la nueva técnica de inmersión de cabeza en cloacas clericales, con talegazo incluido, por cierto) os voy a enseñar uns fotillos que he realizado este fin de semana junto a mis compañeros de espeleo (un abrazo Juan, Montse y Jordi) en un pequeño avenc llamado Morgan i Comas en el parque natural del Garraf.

En la siguiente foto podeis observar en primera persona la otra técnica de iluminación inventada en este caso por yo mismo (en el Drecera siempre innovando, los primeros en el país con el Gibbon, inventores del Gibbon Indoor y el Gibbon Beach, creadores del primer plan de aclimatación a altura Indoor y desde la casa de las antenas, en fin, que estamos creando escuela, eso esta claro) y que en un futuro muy próximo va a crear furor entre la nuevas élites espeleológicas. Consiste en llevar el tradicional casco de espeleología con carburo e iluminación eléctrica adicional y, además, y aquí llega la novedad, debajo del mismo, el mismo frontal que se muestra en la foto de la semana. Fijaros bien porque la técnica es tal cual es la cuento, sin duda novedoso, no me direis que no!!!.




Pero es que hay no acabo todo, en la misma salida he estado haciendo pruebas de innovación incluso en la bestimenta típicamente utilizada en la espeleología aplicando nuevos materiales más transpirables y que permiten una mejor libertad de movimientos. Como podeis observar en la foto, en lugar del típico mono de mecánico que se suele utilizar y que llevan todos mis compañeros yo, como siempre, avanzando un paso más en lo que será la espeleología del futuro, he aplicado un nuevo traje de progresión consistente en el típico chandal roido (tiene 15 años el chandal, os lo juro) de los domingos.


La verdad es que esta nueva técnica en concreto se tiene que depurar, je, je, porque en los típico movimientos de ascenso de la espeleología, y teniendo en cuenta donde quedan situados el croll y el resto de material, se corre el serio peligro de llegar de subida a la cabecera del pozo con todo el culo al aire, con lo cual empezaría a tener sentido el uso simultaneo de la prímera técnica de iluminación para que, por lo menos, el tercer ojo pueda aprovechar para mirar las estalactitas que se presenten por la retaguardía y, en todo caso, evitar una posible inserción accidental de las mismas por dicho miembro (y si hay fotos de dicho percance yo creo que este no sería el lugar de publicarlas!!).

Como en el pasado ya a uno se le colaron por el mismo conducto de su "Anatomía de gay" algún instrumento musical (los entendidos sabrán a que me refiero, la trompeta vaya!!!), e pensado para la próxima salida probar a innovar llevandome mi archiconocido polar azul que me acompaña a lo largo de toda mi vida, casi desde que tengo uso de razón y que, al ser más largo, como mínimo evitará males mayores con los elementos externos.

Un abrazo familia!!!!

Nota: Alguna de estas fotos son gentileza del compañero Jordi que es el verdadero experto en fotografía subterránea.

8 comentarios:

Xavi dijo...

pero que especta-culo estás echo!!!
no conozco persona con tanta imaginativa a la hora de escribir......como me he llegado a reir jejejejejejejejej
Al acabar de leer esto a más de uno le darán ganas de meterse en una cueva con el cueva cueva y no para de reir :D
Yo me apunto a una cueva........pero que sea una cueva facil!!!!!

Litus dijo...

jajajajajjaajajjajajaj..

Yo también me apunto a una cueva, pero igual que igloo-igloo, que sea fácil, fácil !!!!!

Por cierto, el "inculto" que ha puesto la foto la semana he sido yo. Grácias por el piropo, yo también te aprecio igual o más. jejejejejejjje !!!

Después de leer el post he comprendido la técnica de iluminación posterior, y he visto que andaba equivocado, pero en todo caso, la luz no deberia ser de color rojo ???? Si es que hay que seguir los stardards de colores universales que sino no puedes certificar la técnica como CE.

Lo que no acabo de comprender, es esa cara que pones. A que es debido ??? Te apretaba el frontal o bien alguien habia encontrado tu ojete.

Siempre nos queda el pacto, No zipis- no talegas..

Por cierto, la crónica muy buena y pinta espectacular. A ver cuando reservas una cueva buena y creamos una nueva modalidad : Gibbon Cave

Hasta la próxima..

Litus dijo...

Por cierto, se ofrece RECOMPENSA a quien entregue las fotos del percance que tuvo Cueva-cueva con el chandal último modelo.

Fango dijo...

En honor a tu nick... Buenísima la crónica, cueva cueva!!! jajajajajaja
Todavía me estoy riendo!!!
jajajajajaja
Tan solo una preguntilla: el chandal de 15 años vas a seguir utilizándolo los domingos de sofá, verdad?
Estas hecho un crack de las cuevas i... de las crónicas!
salut drecer!

Anónimo dijo...

QUE PASA MISTER CRONICAAAAAAAS
BUAAAAAAAAAA
NO PUEDO PARAR DE REIR TIO
JAJAJAJAJAJJAJAJAA
JAJAJAJAJAJAJAJAJA
ESTAS FATAL!!!
DESDE EL TEAM DRECERA TE QUEREMOS PEDIR UNA COSA...DESDE QUE TE HAS CONVERTIDO EN UN ELITISTA DE LA MONTAÑA Y TE HAS COMPRADO UN FORRO POLAR POLARTEC, AÑORAMOS TU JARSEY DE TODA LA VIDA, ES COLOR AZUL, ESAS BOLITAS DE TELA FORJADAS A BASE DE TANTAS I TANTAS AVENTURAS...
POR FAVOR JOSE, HAZNOS FELICES DE UNA VEZ, Y LA PRÓXIMA VEZ QUE NOS VEAMOS, TRAETE EL JARSEY PARA QUE PODAMOS GOZAR DE EL EN DIRECTO.
(PPJEEMDADC)PLATAFORMA PRO JARSEY EN EL MUSEU DEL ALPINISMO DE CHAMONIX
HASTA PRONTO
CARLINHUS

Jose Antonio (http://mirados.wordpress.com/) dijo...

Por supuesto que me voy a seguir poniendo el chandal me lo compre para hacer la objección de consciencia y los primeros 4 meses que lo tuve, en un centro de disminuidos psiquicos y físicos os puedo asegurar que cada día acaba apestoso de las babas de los internos. Pero es que yo soy así, le tengo cariño al chandal, para que tirarlo!!!. En la próxima, aunque cada vez es más complicado veros sobretodo en época de esqui para los no esquiadores, me llevo el Polar azul, eso seguro. Un abrazo!!!

Lex dijo...

Jose!

Admite que te pusiste mal el frontal y punto! todo el mundo se equivoca, juas juas!

Y haz felices a tu colegas y ponte el Jersey Azul! xDDD

Saludos! ;)

Jose dijo...

Una salida interesante, un entretenida lección de moda masculina y fascinante viaje a tu fondo de armario!

Se os ve como peces en el agua (o debería decir como cueva cueva en una cueva) colgados de las cuerdas, con los cascos y toda la pesca.

Pero no te has enrollado mucho con la descripción del lugar!!!

Saludos!


Entrena amb el Drecera

Entrena amb el Drecera

Ruta de l´Ermità

Ruta de l´Ermità
Clicka per accedir-hi