miércoles, 6 de febrero de 2008

Matinal en la Mola


Bueno, aquí esta una pequeña reseña sobre lo que tenía que ser una pequeña matinal rápida en la Mola, con algunos de los miembros del Drecera Club, je, je, Cris y Jose, o lo que es lo mismo, la representación galaica del mismo, y dos compañeros de trabajo (a les que ya se les empieza a conocer como los almondiguillas, je, je, en tono cariñoso eso sí) Alex "El piques" y Juan Antonio "Fisher Man". Para completar el grupo también se apunto un amigo de este último, Dani. La cosa es que el origen de la excursión, y parece mentira que tenga que decir esto a mis 34 tacos, viene del típico pique de adolescentes del rollo "si tu no puedes seguirnos Cueva, Cueva, que estás hecho un abuelo" (duras acusaciones lanzadas por Alex, je, je, en tono cariñoso eso sí) y yo, dejándome contagiar por su leve edad (solo tiene 24 años recién cumplidos), rememorar mis épocas de cuando tenía 18 años y me comía el mundo (ahora el mundo se me ha comido a mí).

Total que, un poco recordándome al cuñado matagalero de Litus, Alex empezó a picarme que si eso de la Matagalls
está chupado, que si a la pata coja, y sin comerlo ni guisarlo ya le estaba montando una excursión a la Mola para que, como mínimo, tuviese la oportunidad de demostrarle que, "Don Bollete", como mínimo esta relleno de Cacao y tiene la categoría de Bollicao cuando los demás, je, je, y todo esto entendido como una coña!!!!, aun no han demostrado llegar ni a la categoría de Donette.

Asi que así fue como se gesto la excursión matinal a la Mola. Aunque parezca mentira, Juan Antonio y Dani son las dos única personas de Sabadell que no habían ido nunca a la Mola (por Díos en que país vivimos!!!), y además, como al que escribe, también les gusta sobremanera el tema de la Fotografía con lo que la excursión presentaba diversos alicientes. A última hora se apuntaron Cris y Jose que siempre se apuntan a un Bombardeo. De hecho la excursión se realizo de milagro porque el presente y único conocedor del terreno del grupo, el Martes antes de la excursión pillo una Gastroenteritis de cuidado!!! Vaya que me cagaba por la pata abajo, y así lo reflejo el propio Alex en su Blog personal (no os lo perdáis, no tiene desperdicio, soy el protagonista único de su Blog, tengo admiradores!!!!).

http://lex84.blogspot.com/2008/02/el-cueva-cueva-es-kaga.html

Pero el Viernes volví al trabajo, y el Sábado, aunque muy débil por mi parte, se pudo realizar la excursión. El día no pintaba muy bien, después de dos semanas de un cielo espatarrante, el día señalado va y amanece nublado, manda huevos!!!!, pero la compañía era grata, y el frío ya me encargaba yo de que se les pasase, je, je!!!!. Y a fé que lo hice de puta MADRE!!!!. Solo recordar que Alex, que era el que había generado el pique (un petonet!!!), solo había subido una vez a la Mola desde Can Pobla y por el Camí dels Monjos!!!, je, je, me decía:

- Pero si la Mola se sube en 45 minutos, como me vas a cansar!!!, juaaaaa, juaaaa!!!!.

4 horas y a ritmo muy vivo tardemos en subir a la MOLA!!!, 4 HORAS!!!!, es imposible diseñar una subida más complicada a la misma!!!! ME LO CURRE A CONCIENCIA!!!!, Canal va, Canal viene!!!!!, Paso Chungo aquí, Cueva trampa alla!!! En fin, A REVENTAR al personal je, je!!!!, y a fe que se convirtió en la subida a la Mola más dura desde que se puso la primera piedra del monasterio allá por el Siglo IX, je, je.

Para empezar la inevitable rampa del Cavall Bernat, y a partir de ahí a buscar variantes chungas, la canal del Esquirol, de hay por caminos chungos hasta la Castellassa de Can Torres, de esta Canalón del 15 hasta el camí de la Soleia (y me consta que en esta zona hay una vía ferrada pequeña pero no la encontré, si la llego a encontrar para allá que los llevo!!!!). En el camino de la Soleia se nos puso a llover, de ahí la Canal de las Ánimes, hasta llegar a la cova del mismo nombre. Para darle más emoción no les había dicho nada de llevar linternas, je, je, la verdad es que les sirvió de excusa perfecta a los 2 almondiguillas para rajarse en el punto en que teníamos que empezar a hincar rodillas en el polvo. De ahí a la carena de las ánimas, y Alex ya no podía con su alma!!! Empezo a sortar frases del rollo, pero si la última vez que vine a la Mola solo fueron 45 minutos y ya llevamos 3 horas y media, yo os espero aquí y de bajada me pasáis a buscar, etc ..., solo le falto decir lo de "Monitor cuanto falta que estoy cansado". Para ser fidedignos a la verdad hay que decir que Juan Antonio (almondiguilla 2) en ningún momento me pico y además el tío, además de ser mucho más prudente que Alex (petonets!!!), tiró como un javato, el tío tiene fondo y de hecho subía mucho mejor que yo que iba resoplando siendo víctima de mi propio infierno de ruta, je, je.

En fin, y resumiendo que esta entrada comienza a no ser todo lo corta que yo quería que fuese, que lleguemos todos arriba más o menos bien, donde una niebla espesa daba un toque fantasmal al monasterio. Arriba nos tomemos un café a precio de oro, (que sí, que hay que pagar la alfalfa de los burros!!!), y para abajo cagando leches que yo había quedado a las 2:00 para comer. Al final la excursión, y a pesar de lo que he contado, quedo en un excursión de Germanor, recorriendo algunos de los caminos más bonitos (aunque también más jodidos) de Sant Llorenç del Munt. Los gallegos, ni que decir tiene, aguantaron como unos javatos.

Seguramente esta excursión tendrá segundas o terceras partes, je, je, porque al buenazo de Alex ya se le ha pasado el cansancio y ya mismo, me temo, volverá a decirme que estoy hecho un abuelo. La próxima vez espero que se pueda apuntar el resto de familia Drecera y lo podemos llevar, para ponerlo a prueba realmente (conseguir que tenga que venir a buscarlo un helicóptero vaya!!!!), a la canal de Sant Jeroni en Montserrat por decir un sitio cerca, o si aun no queda satisfecho al Collado de Añisclo desde Pineta, hay seguro que acabo de doblegarlo.

Nota: Nada más aclarar que Alex es un tío de puta madre, y tampoco me pico tanto, lo que pasa es que yo soy hijo de andaluces y exagero un poco, je, je, eso sí, si echáis un vistazo a su blog seguro que llegáis a la conclusión de que se lo merecía. Ieeppp, Ieepp!!!! Un abrazo a todos.

5 comentarios:

Litus dijo...

Bien, bien José !!! Manteniendo el pavellón alto del Drecera y creando escuela. Ya he visto que habeis hecho un poco de "Canaling", je, je, je,je, aunque la cosa me huele un poco a Drecera Junior, mucho ruido y pocas nueces.
Cuando quieras, nos pegamos un "Añisclo express" en plan locomotoras y lo dejamos zanjado en un plis-plas.

iep, iep, iep

Jose dijo...

Un repaso exhaustivo a la salida!

Dejando de lado piques y demás motivaciones inconfesables, fue una salida chula y variada (esa cueva...). Por cierto, que no me pareció demasiado difícil!

Muy chula la última foto, la del interior. Ya te veía yo muy puesto, que hiciste tropecientas fotos con el trípode.

Saludos!

Lex dijo...

Ie!!!!! En todo caso Drecera Amateur xDD

Nada que Jose me decepciono yo esperaba más de el ya que iba muy de sobrado (jajajaja!!) y el Juan Antonio aun le gano!

Jose, mucha propaganda pero tienes que mejorar, YAYETE!!!!!

JAJAJA!!!

Venga k nadie se enfade ;) Records!

Anónimo dijo...

Yo he conocido a Jose en sus años de maquinon montañero, siempre lleno de espíritu, siempre con la mentalidad arriba, buuuuuuf insuperable, por eso por muy don bollito que se crea, mis respetos para un veradero aventurero de cojones!!!
Le podemos ganar en velocidad, le podemos ganar en tècnica, pero en espiritu no le ganamos ni patras!!!
Se nota que es mi amigo del alma eeeee
Un abrazo Jose
Una abraçada Drecerencs
Una abraçada seguidors del Drecera
CARLINHUS

mercè dijo...

la resposta a és.."MANUCHAU" (man exao)..jujuj
que maca la mola...
Encara n hi he anat...grgrgr
un peto a tutoo


Entrena amb el Drecera

Entrena amb el Drecera

Ruta de l´Ermità

Ruta de l´Ermità
Clicka per accedir-hi