miércoles, 23 de enero de 2008

Puigllançada 2008

Sábado 19 de Enero del 2008, inicio de la Drecerada Invernal 2008, je, je, menudo planón de fin de semana, completito, completito, para algunos mucho más que para otros, por supuesto, pero hay estuvo The Drecera Elite (Fango-An, si hombre!!! El hijo de Son Goku!!!!, y Litus-Pepitus el terror de la tabla, je, je, no veas como pesaba la condenada!!!!), para poner el listón bien alto completando la Drecerada Invernal hasta las últimas consecuencias.

Esta estaba compuesta, además de por la ascensión sencilla al Puillançada que aquí se reseña, por la construcción del Iglú-Barbacoa, y la subida al Puigmal del domingo.


A la hora de la verdad habían mucho planes pero en la montaña ya se sabe, se tuvo que improvisar conforme se iban sucediendo los acontecimientos.


Los invitados de honor del la ascensión al Puigllançada fueron los amigos del que escribe Jose y Cris, para los amigos "Los gallegos", je, je. Iban un poco engañados, a última hora se dieron cuenta de que, lo del Puigllançada era una escusa, en realidad eran mano de obra barata para la construcción del Iglú. Como los gallegos tienen fama de ser buenos constructores de presas (mirad como nos dejaron el Parque Nacional de Aigües Tortes!!!!, pobrecitos míos la cantidad de ellos que debió morir allí haciendo esas obras faraónicas sin medios técnicos alguno, hay Frasquito, Frasquito!!!) los trajimos para ver si también se les daban bien los Iglús, y a fe que así fue!!!, Jose es el mejor cortador de bloques de nieve a serrucho del hemisferio sur!!! (porque África comenzaba en los Pirineos no???!!!).



Es broma, para ellos era su primer experiencia con raquetas de nieve, y a fe que se acordarán de ellas el resto de su vida, je, je, y es que, a mí que me quiten lo bailao, pero las raquetas de nieve cuando hay tan poca nieve estorban más que otra cosa, sobretodo de bajada. Lo suyo es el culenbajen de toda la vida!!!.


De nieve aunque las noticias eran de Paquetón, Paquetón!!!!, al final se ve que el día anterior, Eolo y Ra, o Lorenzo como se le conoce en otras zonas de España, les dio por pegar fuerte y acabaron con el paquetón. Pero bueno, no nos pudimos quejar, hubo la suficiente para realizar todas las actividades que estaban planificadas, incluso el Iglú!!!!.



El día comenzó bien temprano (a la 6:30 por dios santo si a esa hora aun no han puesto las montañas!!!!!, el Puigllançada estaba aun a medio inflar!!!!) y el objetivo era encontrarnos en casa Folkyns. Allí a eso de las 8:30 nos encontremos con el citado Folky y con Iglú, Iglú!!!, nuevo socio honorífico del Drecera participante, entre otras cosas, de la impresionante gesta Patagónica del año pasado.


Eso sí, je, je, a la hora de proponer actividades es como Lucky Luke, más rápido que su sombra, pero a la hora de apuntarse, je, je, si hay birras y choricillos por en medio



mucho mejor!!!. Es broma claro, los pobres, el y en Folkyns me parece que tuvieron un fin de semana aun más ajetreado que nosotros, trabajando todo el fin de semana y con sesión de raquetas nocturnas sorpresa, ¡¡¡¡Que dura es la profesión de guía!!!!.


En casa Folkyns unas risas iniciales antes de la partida (sobretodo a mi costa, je, je, les hizo gracia el tema de mi Roomba, miembro tecnológico del Drecera Tecno junto


a la cinta Gibbon, y las risas duraron un buen rato). Hubo incluso algún miembro de la expedición que en su fuero interno pensó, ¡¡¡¡Y no se podrá adaptar ese bicho para que suba montañas y me lleve la mochila!!!!, je, je, pero no aplica, porque como el muy putas también aspira, se iría llevando la nieve y luego haber quien es el guapo que baja esquiando!!!. Así que sin más prolegomenos nos dirigimos hacía el Pla de Canyella para tomarnos un buen Capuccino de Drecera en vena.




La subida fue muy bien, nos pudimos "Falcar" las raquetas desde el principio y, subiendo a buen ritmo por un camino muy evidente y sencillo (con unas únicas rampas m


ás fuertes al inicio de la ascensión), en cosa de 2 horas escasas estábamos arriba. El que aquí escribe, "Don Bollete", y en su ya sana costumbre de hacer un repaso en cada entrada de su mal estado físico, ese día en concreto se sintió bastante cómodo subiendo, hasta sobrado diría yo. Iba sorprendido de poder seguirle el ritmo a los dos miembros de la UES Drecera Elite, con sus dos "Chalecus" rojos a conjunto (esta publicidad no tiene precio, nos van a tener que subvencionar, je, je, a lo mejor ya lo hacen y yo no lo se, quien lo quiera pillar que lo pille). Estaban tan guapos ellos, je, je, hasta en la típica foto de la cima, como el que escribe no estaba a conjunto con ellos, je, je, se le intento ocultar en la foto, je, je, es broma, solo hacimos las típicas bromas del "Cim".




La sorpresa fue al llegar a la cima cuando me dijeron, coge la mochila, coge!!!, joder, ni la de pocholo llena de droga, pero si tenía tamaño "Sherpa"!!!!, pesaban tres quintales y medio las muy jodidas, si las llego a llevar yo, aun ahora mismo en lugar de escribiendo esta crónica (4 días después) estaría atacando la antecima del Puigllançada.



En la cima, sesión de fotos y un mar de niebla espatarran en toda la Cataluña (Visca!!!!) Central. Alguna foto a quedado lo bastante decente como para enseñarla en esta entrada je, je.


La bajada fue en dos grupos, Fango-An y Litus-Boletus bajaron en esquís y tabla en el primero. En el segundo, y tomándolo con calma Roomba Man y Cris y Jose. Estos últimos, por cierto, muy bien toda la excursión. Se cansaron lo lógico para ser la primera vez que hacían raquetas. Y más teniendo en cuenta que los lleve engañados, je, je, les dije que se abrigasen mucho que iba a hacer mucho frío, y de esta forma, Jose incluso se llego a poner como yo doble capa de pantalón con lo que el calor les impidió dejar en ridículo al presente llegando incluso mejor que el. En las fotos se puede ver como les sobraba toda la ropa.



Ya abajo "La retrobada" de los dos equipos. Espaguetis y bocatas, Iglú comenzado y mucho frío a la sombra donde se construía.



Eso animaba a comer rápido y ponerse a la construcción del abrigo nocturno, nunca nos sentimos tan cercos de los zorros que escarban sus madrigueras en la nieve, pero algo de zorros viejos si que tenemos ya, y tras tomar un cafetito caliente que supo a gloria (no Brotix, Gloria no es un nuevo miembro femenino del Drecera, es una frase hecha hombre!!!, je, je), nos pusimos a serrar bloques de nieve compactada.



A las 5:00 tenían que venir Folkyns e Iglú, Iglú, para echar una mano (bueno al final si que llegaron, para echarle un mano a los calçots y los choricillos claro!!!, je, je) pero no pudo ser.


Pero eso forma parte de otra historia ya contada estupendamente por Fango.



Gracias a todos por los buenos ratos.


Cada excursión del Drecera es como un regalarse a uno mismo un mes más de vida, hasta tal punto rejuvenece!!!!


5 comentarios:

Jose dijo...

Unas fotos de mucho nivel, enhorabuena! El blanco y negro da mucho juego eh? Muy buena elección, creo que habrá que probar de vez en cuando, los resultados son muy buenos.

Me gusta mucho la segunda foto, la que del desenfoque con las montañas de fondo.

Ehhh! Has colgao la que salimos espatarraos después de la bajada matadora! Aún damos el pego que parecemos bastante más enteros de lo que estábamos en realidad! Jejeje, y la foto donde estamos destrozados y derrotados, ésa sí que es buena, es todo un poema!!!

Muy buen post, y muy buena excursión!

Hasta la próxima!!!

Fango dijo...

iep cueva cueva!
Todo un nivelazo de entrada. Estoy de acuerdo con Brotix, y su novia Gloria, que tus entradas son la reostia!
Hay dos cosas que me han parecido espectacularemente logradas! jajajaja!
La primera, el nuevo nick de nuestro colega xavi! Bienvenido al equipo iglú, iglú!
La segunda... ¿cuando volvemos a subir al Pla de Canyella?
jajajajaja!
un abrazo penya y gracias por tus big moments, jose!

Litus dijo...

JAJJAJAJAJAJJA, JAJAJAJJAAJAJ, JAJAJJAJAJAJAJAJ...

Muuy buena tio, si Señor. Es una de las mejores crónicas que se ha escrito en este blog. Todo muy bien encontrado. Por cierto, pon a cargar el roomba para la próxima cima que creo que si le adaptamos unas raquetas, algo nos subirá.

Hasta pronto..

iep, iep, iep.

Fango dijo...

Jose, pera roomba la del Litus!
Litus, explica les teves nobves tecnologies en el món de la neteja que us trobareu al vostre nou pis!
jajaja ja veuràs jose!
una abraçada Drecer!

Litus dijo...

Nada mas y nada menos que un aspirador centralizado. En toda la vivienda hay una especie de respiraderos, que acercas la mierda allí, pulsas un botón y ... zaaaasssss... desaparece.

Habrá que verlo en la inaguración oficial.


Entrena amb el Drecera

Entrena amb el Drecera

Ruta de l´Ermità

Ruta de l´Ermità
Clicka per accedir-hi