miércoles, 28 de mayo de 2008
El Drecera al Diari de Sabadell
jueves, 22 de mayo de 2008
jueves, 15 de mayo de 2008
La Selva de l´Aventura
Així doncs, i sense gaires problemes, ens presentem a les instal.lacions de la Selva de l´Aventura situades al Coll de Ravell, a cavall entre Viladrau i Arbúcies.
martes, 13 de mayo de 2008
Le Tour du Castellar de n'Hug
Els colors que apareixen al perfil corresponen a aquests % de pendent:
I finalment totes les dades numèriques de l'ascensió a aquest dur però meravellos port de muntanya: El Coll de la Creueta
Moltes gràcies a tothom
Visca el Drecera i Visca Catalunya
Carlinhus
lunes, 12 de mayo de 2008
TORRENT DE LA CABANA
Moltes gràcies a tots
domingo, 11 de mayo de 2008
Galería de setas ingeridas
Nada, me levante por la mañana y pensé, vamos a ver como esta en la primavera bajo los hayedos de Santa Fe. Total que cojo, la cámara, el trípode y para allá que me voy.
Reconozco que antes de llegar, como en la alfonbrilla del copiloto ya crecían un par de "Muxarnons" tiernos di buena cuenta de ello como tentempie matinal!!!.
Conforme iba subiendo siguiendo el camino que sube cerca de la fuente de Passavets ya me fuí encontrando ciertos ejemplares que, por los vistosos colores amarillos que tenían, me recordaron ciertas golosinas de cuando eramos pequeños y la verdad es que no puede resistir a hacer un moix con ellos. La verdad es que la subida cargado a tope hacía crecer el apetito.
Al cabo de un rato, y ya con cierto síntomas de cebollazo encima, me encontré los siguientes ejemplares que, así de pronto, me recordaron tan redondos como eran, a una mezcla suculenta entre unos chicles verdes de bola con sabor a melón que comíamos de chicos y las magníficas nubes rosadas con las que soñábamos todos los miercoles por la mañana.
Más adelante, y ya bastante entrado en calor y empezando a ver cosas extrañas, me sucedió una cosa curiosa. Me encontré con la típica seta en la que vivían los pitufos de los dibujos. Pero por más que mire en los alrededores no me encontré con ninguno. Que se yo, con el flaqueo de piernas que empezaba a notar en las piernas no hubiera ido mal encontrarme al patufet forzudo a ver si era capaz de llevarme de vuelta al coche. A estas alturas ya no tenía demasiado claro por donde andaba. Por más que le pregunte a la babosa que veis en la seta no supo decirme nada demasiado claro. Unos seres muy arrastrados las babosas, no se vosotros, pero yo no me acabo de fiar de ellas, que le costaba darme unas pequeñas indicaciones para llegar al coche!!!???. Venga preguntarle que como se iba hacía Picamoixons y la tía que nada, al final me lo comí, a ella junto a la seta claro, que coño, de desagradecidos está el mundo lleno.
Este me la encontré, debía ser la hermana pequeña de la otra, la cosa es que nada, de enanos ni rastro, si por lo menos me hubiera encontrado a Blancanieves me hubiera puesto a dormir con ella en una de las siete camitas. Pero nada, en aquel puto bosque yo estaba más solo que la una.
En este punto ya empecé a ver el bosque de unos colores muy extraños, demasiado fashion diría yo!!! Por suerte cuando llegue a la segunda foto que os muestro (porque a todo esto no pare ni un momento de hacer fotos) las formas del riachuelo ya me parecieron sonar bastante. El coche estaba cerca!!!.
Pero aun antes de llegar a este todavía me encontré un par de ejemplares muy extraños, de los que no he visto crecer nunca en el coche. A simple vista parecían la misma especia que las de los pitufos. Pero los colores no eran los mismos, en fin, en estos momentos empecé a creer que hay que tener mucho ojo con esto de las setas, no es rovello todo lo que reluce, el próximo otoño me pido un cursillo intensivo con los miembros de la casa de las antenas.
La cosa es que, como pude, conseguí llegar a casa. Pero aun estaba mal. Aparcando paso una chica muy rara con bici, y luego dicen que hacer deporte es sano. Para que luego te llamen los colegas para ir a no se que tienda de bicis a mirar el genero, nada, nada, la bici para el Tour de Francia. Yo me iba a mis casa a sobarla un rato.
Ya en el piso, eche un último vistazo desde el balcón, el cielo estaba amenazador, la tormenta estaba al caer. Nada, conecto internet, miro que se cuentan los del Drecera en el Blog y luego a echarme la siesta. En ese momento hice aquel comentario!!!. Ahora lo entendéis todo no!!!!.
Por cierto, nos vemos el 29, y nada de setaaaassssss!!!!!
Un abrazo a todos!!!!!
NOTA IMPORTANTE: Esta entrada en el Blog es solo una ida de olla para mostrarle 4 fotillos a los colegas. La mayoría de setas que salen en la misma son altamente tóxicas y no se pueden consumir bajo ningún pretexto. Los responsables del Blog no se hacen responsables de que alguien pueda mal interpretar lo que es una simple broma. Un abrazo también a los otros.
Escalada a La Castellassa de Can Torras
Els protagonistes aquesta vegada van ser en Didac (alies peliotxu), en Litus i en Fango. L'indret, La Castellasa de Can Torras al bell mig del Parc Natural de Sant Llorenç i la Serra de l'Obac. Encara no havíem visitat la zona, així que, a més a més de l'esplèndid dia de sol i d'escalada, també vam poder gaudir dels descobriments que poc a poc anàvem fent per les contrades.
Endavant amb la ressenya:
Escalada i indret totalment recomanable. Hi ha un parell de vivacs molt guapos i, a més a més, la majoria de les seves vies, fins el cim o no, són clàssiques, així que també pot ser un bon lloc per jugar amb tascons i friends.
lunes, 5 de mayo de 2008
EL FORAT NEGRE EXPRESS
Aquesta vegada no vàrem tenir tanta sort com els companys del descens de la riereta doncs el cabal d’aigua que baixava no era gaire espectacular, però suficient per a passar una tarda divertida, en remull i sense complicacions.
Tot i ser un descens prou conegut per a nosaltres, deixem la ressenya per a qui hi vulgui fer us.
HORARIS : Accés : 20 minuts ( 5 minuts amb 2 cotxes )/ Descens : 1h.30min a 2h.30 min. segons grup i cabal / RETORN : immediat o 5 minuts.
viernes, 2 de mayo de 2008
INICI TEMPORADA BARRANQUERA A CASTELLAR DE N’HUG
El torrent del Ribereta és un curt descens que comença des de l’Alberg La Closa, al barri de la Ribera de Castellar de n’Hug, i acaba a les súper conegudes i turístiques Fonts del Llobregat.
Durant el seu recorregut podem trobar 4 ràppels (amb equipament de fortuna), alguns d’ells evitables, i molt de destrepe de baixa dificultat.
Cal destacar les zones estretes de la part central del barranc en un calcari perfectament excavat i envoltats d’una abundant i de vegades empipadora vegetació. Alguns trams, per desgracia, estan plens de runa i bruticia, tot i que no li resta encant a aquest bonic torrent.
Recomano a tothom aquest descens, que tot i ser curt, quan porta aigua resulta prou divertit.
Material: corda 20 metres, material de fortuna per muntar els ràpels, neopré sencer (si hi ha aigua)
Bona manera d’aprofitar una tarda després d’una jornada de treball a Castellar de n’Hug!!
Salut Drecerencs!!!